Cañón del Colca 2 Días / 1 Noche

Cañón del Colca 2 Días / 1 Noche

2 Dias 1 Noche
Icono botón de play
Tamaño del grupo Icon
Cusco Location
Tamaño del grupo Icon
Min 2 ppl, Max 8 ppl Tamaño del grupo
Nivel de dificultad Icon
Fácil Nivel de dificultad

Cañón del Colca 2 Días / 1 Noche

Con el tour al Colca 2 dias conoceremos el  Valle del Colca, uno de los mayores destinos turísticos del Perú; ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma.

El Cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, es uno de los mejores lugares para visitar en Perú. Con una profundidad de 3.270 m, es el doble de profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de los viajeros vienen a Perú estrictamente por Machu Picchu, ignorando por completo el hecho de que una de las mejores excursiones de Perú está a sólo un viaje en autobús.

Hay muchas maneras de ver el Cañón del Colca. Esta es la guía para la caminata de 2 días por el Cañón del Colca. Es la caminata más popular para ver los puntos más hermosos del cañón sin gastar tanto tiempo.

Resumen

  • DÍA 01: Salida de Arequipa Rumbo al Colca | Tour la colca 2 dias 7:00 am – 4:00 pm
  • DÍA 02: Visita al Colca / Retorno Arequipa. 6:00 am – 6:00 pm

Itinerario

Itinerario


DÍA 1: AREQUIPA – RESERVA NACIONAL PAMPA CANAHUAS – COPORAQUE

Saldremos a las 7:30 am desde Arequipa, recorriendo 160 km hasta el poblado de Chivay, capital de la Provincia de Caylloma. Al inicio de nuestra excursión disfrutaremos de las majestuosas vistas de los volcanes Misti, Chachani y PichuPichu antes de acercarnos a la Reserva Nacional de “Pampa Cañahuas”, donde nuestro transporte hará una breve parada para observar las Vicuñas silvestres (uno de los 4 tipos de camellos americanos) en su hábitat natural. En este punto estaremos a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar. Continuando llegaremos a “Pata Wasi” (Pata=alto Wasi=hogar), una comunidad andina en el límite opuesto de la reserva.

Aquí podrá disfrutar de la formación natural de rocas y la vista hacia la parte trasera de los volcanes Misti y Chachani. Para prevenir el mal de altura tomaremos un original mate de coca andino u otra bebida caliente en un restaurante rústico en el camino (aquí hay servicio de baños disponibles).

Continuando el camino pasaremos por “Tocra”, un altiplano a más de 4,500 metros, donde observaremos lagunas con aves migratorias y tomaremos fotografías del Antiplano con sus Llamas y Guanacos. El punto más alto de nuestro recorrido será “Pata Pampa” (Pata=alto, Pampa=tierra) ubicado a 4,820 metros, donde observaremos los volcanes Ampato, Sabancaya, Hualca-Hualca, Mismi (nacimiento del río Amazonas) , y la “Cordillera de Chila”. Cuando nos acerquemos al pueblo de Chivay (3,651 metros) comenzaremos a admirar la espectacular vista multicolor de las terrazas del valle del Colca.

Continuamos nuestro viaje hasta el pueblo de Coporaque y visitamos el Lodge La Casa de Mamayacchi, donde almorzaremos (el costo del almuerzo no está incluido en el programa).

Después del almuerzo su guía lo invitará a una corta caminata por Coporaque y sus alrededores (esta caminata dura alrededor de 1 hora y es opcional)

Regresaremos a nuestro transporte y visitaremos unas “aguas termales” naturales, donde disfrutaremos de un baño relajante (la entrada y las toallas personales a los baños no están incluidas).

Después de este emocionante día lo llevaremos a su hotel o albergue.

DÍA 2: MIRADOR CRUZ DEL CÓNDOR – CHIVAY.

Desayunaremos muy temprano en la mañana y partiremos hacia el famoso punto “Cruz Del Cóndor”. Llegada al mirador y tiempo suficiente para tener una agradable vista de las profundidades del Cañón y si el clima lo permite; majestuosas imágenes del vuelo de los Cóndores.

Luego de un tiempo coordinado, nuestro guía lo llevará a una corta caminata cerca del Cañón (1 hora aprox.). En el camino de regreso a Chivay visitaremos el tradicional pueblo de Pinchollo y el “Mirador de Antahuilque”, donde se encuentran maravillosas 1,500 Se pueden observar terrazas de años de antigüedad, construidas por los Collaguas, una cultura mucho anterior a la época de los Incas. También haremos una parada en el mirador de “Choquetico” con sus tumbas colgantes “Tumbas colgantes”, y contemplaremos la litomaqueta, un modelo de las terrazas del cañón talladas en una roca. Continuaremos visitando Maca, una comunidad andina que sufrió un terremoto en noviembre de 1991 y el pueblo de Yanque con la iglesia más hermosa del valle.

Almuerzo en el pueblo de Chivay (Costo del almuerzo no está incluido en el programa) y retorno a la ciudad de Arequipa.

Opción con cargo extra: Traslado desde Chivay a la ciudad de Puno en el Lago Titicaca.


Incluye

Incluido:

  • Recojo de su hotel en Arequipa.
  • Transporte ida y vuelta.
  • Guías
  • Alojamiento en el Colca Inn o Posada Chivay (desayuno incluido)
  • Boleto de ingreso al turismo del Valle del Colca.


No Incluye

No incluido:

  • Primavera calurosa
  • Alimento. Cena almuerzo.
  • Consejos

Precios

Recomendaciones

Lo que necesitas llevar:

  • Se requiere excursión con un mínimo de 30 días de antelación.
  • Se requiere un mínimo de 02 participantes.
  • La visita guiada es en inglés y español.
  • Antes de Viajar Pasaportes originales o documentos personales (con los que se realizaron las reservas / no se aceptan copias).
  • Una mochila o maletín ligero por persona de 20 litros.
  • Zapatos de trekking o tenis.
  • Ropa según la temporada (poncho de lluvia, cortavientos).
  • Protector solar, repelente, sombrero de ala ancha para días soleados.
  • Medicamentos y/o artículos de uso personal.
  • Cámara fotográfica o videocámara

Galeria de Fotos

Tours Relacionados





From US$95